Salazar está ocultando información clave de los donantes a los votantes en declaraciones financieras
Maria Elvira Salazar no ha incluido en repetidas ocasiones la información ocupacional y del empleador de los donantes en las divulgaciones financieras de su campaña, lo que podría violar la ley federal y engañar a los votantes en el camino.
Según una revisión de las presentaciones públicas de Salazar para la Comisión Federal Electoral (FEC) del Congreso, todos los informes presentados por la campaña de Salazar no revelan el empleador y la ocupación de todos sus contribuyentes. Esta información sobre el empleador y la ocupación es fundamental para permitir que los votantes comprendan los intereses especiales que pueden estar financiando su campaña, posiblemente para obtener acceso e influencia.
En respuesta a la falta continua de Salazar para el Congreso de proporcionar divulgaciones precisas, incluso después de repetidas solicitudes de la FEC, y en apoyo de una mayor transparencia para los votantes del Distrito 27 del Congreso de Florida, Juan-Carlos Planas, residente del distrito 27 del Congreso de Florida y ex representante republicano del estado de Florida. Donna Shalala para el Congreso presentó una denuncia oficial.
La FEC ha entregado a la campaña de Salazar una “Solicitud de información adicional” (“RFAI”) por cada informe deficiente, pero la campaña no ha abordado estas omisiones en presentaciones enmendadas posteriores.
Como explica la denuncia, “Por ejemplo, el informe que presentó la SFC para el tercer trimestre de 2019 contiene información legalmente insuficiente para al menos ciento treinta y tres (133) contribuciones de no menos de noventa y una (91) personas diferentes. Las contribuciones de estas personas suman no menos de 283,200.00$”.
La denuncia continúa diciendo: “Las presentaciones incompletas y desordenadas presentadas por SFC también sugieren que puede haber recibido contribuciones de individuos que exceden el máximo legal de 2,800$ por elección”. Continúa, “[La campaña de Salazar] continua falta de proporcionar divulgaciones precisas, incluso después de repetidas solicitudes de los reguladores de la Comisión, demuestra un total desprecio por las leyes federales de financiamiento de campañas y solo sirve para socavar aún más la confianza del público en la integridad de las elecciones estadounidenses y la Estado de derecho en los Estados Unidos “.
“Salazar continúa con su campaña de deshonestidad e hipocresía”, dijo Raúl Martínez, gerente de campaña de Donna Shalala para el Congreso. “¿Qué esconde María Elvira Salazar?”